';

Autor Tema: [TUTO] Tutorial par parchear el GPS y hacer ROOT los modelos MTK6589 como Nº1 S6  (Leído 27395 veces)

Desconectado Admin

• The Boss
  • Administrator
  • Hero Member
  • Thank You
  • -Given: 3256
  • -Receive: 8697
  • Dueño de tu silencio, esclavo de tus palabras
    • Ver Perfil
    • Tu Foro Tencnológico - Compras Conjuntas
Buenas de nuevo.
Sigo siendo incapaz, soy root, pongo el explorador en root...pero no me deja editar el archivo, me dice que un error ocurre y que no se guardará...
Y no consigo salir sino es cancelando. :-[
Lo mas probable es que no seas ROOT de verdad. El error de que no puedas guardar el fichero lo tuvo yo con el S6 de la review y era por eso. Intuyo que utilizaste el primer metodo explicado aquí para ser ROOT. Prueba de nuevo pero con el programa v-root y nos cuentas.

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
  • -Given: 10
  • -Receive: 2
    • Ver Perfil
Utilicé la aplicación esa koreana, y en principio todo bien.
Bajé varios programas, y en todos me solicitaban los permisos, incluido el de super usuario.
¿Cómo puedo averiguar si realmente soy root?

Desconectado Admin

• The Boss
  • Administrator
  • Hero Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
Utilicé la aplicación esa koreana, y en principio todo bien.
Bajé varios programas, y en todos me solicitaban los permisos, incluido el de super usuario.
¿Cómo puedo averiguar si realmente soy root?
Aparentemente por lo que cuentas eres ROOT pero yo empezaría desde el principio paso por paso para asegurarme ya que ese mensaje es porque el ES Explorer no tiene permisos para escribir y como te dice Valjala se soluciona como te han comentado. A todos nos ha funcionado bien finalmente.

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
Hecho otra vez el proceso con el procedimiento 2...y nada...
Y root soy, porque en el mobileuncletools me lo dice, cuando no lo era ponía unroot en rojo y ahora root en verde.
No se...como no sea cosa del explorer...y tengo seleccionado lo del modo root...

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 544
  • -Receive: 2764
    • Ver Perfil
El ES File Explorer suele ir bien, pero por si acaso puedes probar con otra app que he usado bastante y da muy buenos resultados, el root browser, puedes descargarla de aqui https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es
I left the shadows far behind me, another one is waiting in the dark, I'm alive

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
Hay otro método en el cual no tienes que tocar el build.prop, es similar y le ha funcionado a mucha gente, te dejo el enlace a ver si hay mas suerte: http://forotek.net/index.php?topic=6073.0

Desconectado daubmo

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1012
  • -Receive: 1400
  • Chou chichu an
    • Ver Perfil
A la hora de copiar archivos hay que dar permisos al explorador de archivos, si no, no haremos nada aunque seamos root!!!

Yo con root explorer hasta el fin del mundo.

Un saludo

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
El ES File Explorer suele ir bien, pero por si acaso puedes probar con otra app que he usado bastante y da muy buenos resultados, el root browser, puedes descargarla de aqui https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es

Vale gracias, con este programa si me ha dejado insertar esa línea al final del todo y guardar.
He reiniciado, he seguido los pasos...y el GPS sigue muerto... :(  :-[

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
En el tutorial tienes unos pasos en caso de que cambiado el build.prop no funcione el gps, prueba esos pasos, puedes probar la aplicación GPS Status del google play, en herramientas puedes descargarte los datos de satélites y probar a ver si te coge satélites

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
Por fin!!
Gracias, he logrado hacer funcionar el GPS con bastante aproximación.
Tarda unos cuantos minutos, pero al final lo logra. Y suele mantener la posición sin perder el recorrido.
Mil gracias.

Ahora solo falta conseguir que el móvil no pida el pin, no se apague solo y no pierda la conexión de datos para estar perfecto...xD

Desconectado Admin

• The Boss
  • Administrator
  • Hero Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
Por fin!!
Gracias, he logrado hacer funcionar el GPS con bastante aproximación.
Tarda unos cuantos minutos, pero al final lo logra. Y suele mantener la posición sin perder el recorrido.
Mil gracias.

Ahora solo falta conseguir que el móvil no pida el pin, no se apague solo y no pierda la conexión de datos para estar perfecto...xD
Cuentanos que pasaba para proximas veces compi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
Me alegro SteelVax, explica con mas detalles los otros problemas que has enumerado que vamos a buscarles solución

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
El problema era el explorer, cuando cambié por el otro que mencionasteis, me dejó añadir la línea al final del archivo.
Y no funcionaba...hasta que hice algo tan sencillo como reiniciar el móvil...
Tarda un poco en pillar la señal(de 2 a 5 minutos)pero una vez que la tiene, la suele mantener con bastante precisión.

Con los pasos del primer post, he logrado, después de 3 meses...que funcionase. Mil gracias!!

Los otros problemas son:
- La pérdida del pin, que me pide volver a ponerlo(solucionado de manera cutre, haciendo que no lo pida, aunque no me gusta llevar el móvil tan "desprotegido".
- Que se apague solo(y no se vuelva a encender, hasta que saque la batería...y esto antes lo hacía cada mucho tiempo, pero en esta semana ya me ha pasado 8 veces...y es bastante molesto, porque como no me de cuenta, estoy incomunicado).
A parte de que cuando se enciende, se ha comido un 30% de la batería(lo cual hace peligrar que el móvil no me aguante hasta el final del día).
- Y la pérdida de la señal en la conexión de datos(y ni modo avión ni nada, o reinicio el móvil, o no hay manera de que vuelva).

A ver si poco a poco podeis ayudarme a dejar mi terminal limpio de problemas.

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
El problema era el explorer, cuando cambié por el otro que mencionasteis, me dejó añadir la línea al final del archivo.
Y no funcionaba...hasta que hice algo tan sencillo como reiniciar el móvil...
Tarda un poco en pillar la señal(de 2 a 5 minutos)pero una vez que la tiene, la suele mantener con bastante precisión.

Con los pasos del primer post, he logrado, después de 3 meses...que funcionase. Mil gracias!!

Los otros problemas son:
- La pérdida del pin, que me pide volver a ponerlo(solucionado de manera cutre, haciendo que no lo pida, aunque no me gusta llevar el móvil tan "desprotegido".
- Que se apague solo(y no se vuelva a encender, hasta que saque la batería...y esto antes lo hacía cada mucho tiempo, pero en esta semana ya me ha pasado 8 veces...y es bastante molesto, porque como no me de cuenta, estoy incomunicado).
A parte de que cuando se enciende, se ha comido un 30% de la batería(lo cual hace peligrar que el móvil no me aguante hasta el final del día).
- Y la pérdida de la señal en la conexión de datos(y ni modo avión ni nada, o reinicio el móvil, o no hay manera de que vuelva).

A ver si poco a poco podeis ayudarme a dejar mi terminal limpio de problemas.

Feliz año a todos!!

Pero en contra de lo que se suele decir...Año nuevo...mismos problemas con el terminal  :'(  :'(

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
SteelVax, ¿podrias indicarme que rom lleva el terminal? Esos problemas que mencionas suenan a problema de rom, no se si ya la llevaba o le instalaste una, pero es posible que te este dando los problemas.
Ya me cuentas y a partir de ahi le buscamos solución a los problemas.
Un saludo!!

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
Pues ninguna que yo sepa.
No le he instalado ninguna, lo único que toqué fue ser root y lo de arreglar el GPS.

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
A ver si puedes indicarme entonces la versión de android que tienes instalada. Lo puedes ver en AJUSTES --> ACERCA DEL TELEFONO --> VERSION DE ANDROID, así como la banda base instalada y el kernel compilado.
Un saludo!!

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
A ver si puedes indicarme entonces la versión de android que tienes instalada. Lo puedes ver en AJUSTES --> ACERCA DEL TELEFONO --> VERSION DE ANDROID, así como la banda base instalada y el kernel compilado.
Un saludo!!

Los datos son:

Versión de Android 4.2.1
Versión de banda base NO.1V01
Versión de Kernel S6.4.2.1 #Tue May 23 00:00:57 KST 2013
Número de compilación S6_V1.0_V01_2013-08-08_22:09:13

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
SteelVax, es muy posible que todos los problemas que tienes de reinicio del terminal tengan que ver con la versión de Android que instalan en el Nº1 S6, 4.2.1 Jelly Bean, me lo temía ya que son viejos conocidos y ya hemos batallado con ellos. Si quieres leer sobre el tema puedes ver este enlace (http://www.digitaltrends.com/mobile/android-jelly-bean-problems/), aunque hay muchos whitepaper de google y en muchos sitios reportados.
Por mi experiencia personal, vamos a probar una cosa que suele funcionar en un alto porcentaje de los terminales con Jelly Bean, y es desactivar los servicios de ubicación de Google, que en esta versión producían inestabilidades del sistema. Para ello necesitas entrar a Ajustes, dirigirte a la opción de Servicios de Ubicación y desactivar las opción de GPS y ubicación de Google. En este sistema no hay un despliegue de las aplicaciones así que se cancela en forma general.
Vamos a probar con esto a ver si se solucionan los problemas de reinicios y de peticion del pin por ende.
Espero tu respuesta, sigo mirando cosas.
Un saludo!!!

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
Gracias.
Aunque de los tres problemas es el menor(le había quitado que me quitara la petición del pin y arreglado).

El que realmente me trae de cabeza, son los apagados o reinicios solos del terminal. :-\  :'(

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
La solución que te he puesto debe solucionar los apagados/reinicios aleatorios del terminal.
La petición de pin suele venir asociada al mismo problema, por eso espero que si se solucionan los apagados/reinicios se solucione tambien la petición de pin.
Ya me cuentas, espero que sean buenas noticias y sigamos avanzando.

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
La solución que te he puesto debe solucionar los apagados/reinicios aleatorios del terminal.
La petición de pin suele venir asociada al mismo problema, por eso espero que si se solucionan los apagados/reinicios se solucione tambien la petición de pin.
Ya me cuentas, espero que sean buenas noticias y sigamos avanzando.

Vale, lo probaré unos días, a ver que tal va.
Pero vamos...que ahora que consigo hacer funcionar el GPS...tenga que desactivarlo para evitar los apagados o reinicios... :o  :o  :-\

Desconectado valjala

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
El GPS no lo desactivas, lo que vas a desactivar es la opción de que las aplicaciones usen el gps para obtener tu ubicación, así que no implica que el GPS no lo puedas usar

Desconectado SteelVax

• Newbie_3MSG
  • *
  • Thank You
    • Ver Perfil
Pues no se donde es entonces, solo encuentro esto, y si lo quito, el GPS se va.

Desconectado Admin

• The Boss
  • Administrator
  • Hero Member
  • Thank You
    • Ver Perfil
Entiendo que debes marcar el primer check para disponer de GPS cuando quieras, pero el segundo (Ubicación por RED movil y WIFI) que quede desactivado. Que nos diga el jefe.

De todos modos la ROM que montas no es la recomendable por otros usuarios que no tienen problemas. La que me comentan es de Septiembre y la tuya es de Agosto (2013-08-08)

Utiliza nuestro Localizador de Envíos para saber donde está tu paquete
__

Twittear