';

Autor Tema: Ayuda para seleccionar tarifa con OMV's  (Leído 6091 veces)

Desconectado Phoenix

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 315
  • -Receive: 354
    • Ver Perfil
Ayuda para seleccionar tarifa con OMV's
« en: Julio 17, 2013, 07:05:48 am »

• Todas las operadoras nos están inundando continuamente con sus ofertas y novedades, no resultando fácil la selección de la tarifa que más nos conviene según nuestro consumo en llamadas, SMS’s y datos.  En Forotek hemos abierto este hilo para ayudaros a realizar vuestra elección, en este caso centrándonos en las tarifas “Low Cost” de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV’s).

Para ello hemos incluido en este hilo una serie de consideraciones y reflexiones que, en nuestra opinión, tenemos que realizar antes de seleccionar nuestra tarifa óptima.  Además, te facilitamos un enlace a una Calculadora de Tarifas, que incluye varias operadoras y ofertas que nos encargaremos de mantener actualizadas.

También queremos destacar que a través del hilo queremos que nos trasmitáis vuestras inquietudes y sugerencias, informéis de posibles erratas, etc.  Todo ello lo incluiremos y completaremos en este primer post, para que las personas que entren les sea más cómodo encontrar la información.

A continuación os detallamos brevemente las principales consideraciones por orden de prioridad bajo nuestro criterio:

Cobertura:

Un operador de red inalámbrica virtual, operador móvil virtual u OMV (en inglés: Mobile Virtual Network Operator o MVNO) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo.

Por ello es fundamental conocer qué empresa da ese servicio a la OMV, para así saber si en el entorno en el que nos movemos vamos a tener una cobertura correcta.  Este punto es todavía más crítico en el ámbito rural, puesto que hay lugares en el que no todas las operadoras tienen una cobertura aceptable, sobre todo si pensamos en la velocidad de transmisión de datos.  En estos casos, puede ser de gran ayuda encontrar a otras personas que ya sean clientes de estas operadoras.

Coste:

Casi es el primero que nos viene a la mente, aunque sin cobertura nadie pagaría ni 1€ por mucho que se ofreciera en la tarifa.

Para este punto hemos realizado un libro Excel para que funcione como Calculadora de Tarifas.  Es muy sencillo de utilizar, solo tienes que realizar un promedio de unos cuantos meses del nº de llamadas, minutos en conversación, SMS’s y datos transferidos; para introducirlos en la hoja y que se calculen los costes en las tarifas que hemos creído más interesantes.

A diferencia de otras calculadoras que podéis encontrar por la Red, en esta hemos querido mantener abiertas las fórmulas que se utilizan para que vosotros mismos podáis comprobar que son correctas y que no están condicionadas a favorecer ninguna compañía.

Estos son los enlaces para los archivos:

Calculadora tarifas: Excel 2010

Calculadora Tarifas:  Excel 2003

Otras consideraciones:

• Ofertas al contratar otras líneas móviles o ADSL.  No es habitual encontrar ofertas de ADSL entre las OMV’s, pero quizá merezca la pena comprobar con anterioridad si una operadora no virtual nos puede ofrecer un paquete de este tipo que pueda ser más económico que contratando por separado.
    • Permanencia:  Algunas compañías exigen un mínimo que suele rondar el año de duración.  En ocasiones puede ser un inconveniente si tenemos dudas sobre el servicio.
    • Bonificaciones:  Muchas compañías las ofrecen al captar nuevos clientes.  También podríamos incluir en este punto las llamadas gratis entre números de la misma compañía.
    • Acceso a terminales:  Con ello nos surge otra reflexión que podría incluirse en otro hilo: ¿es rentable comprar un móvil para usarlo en una OMV?  Yo pienso que sí, incluso en una operadora no virtual.  Las compañías siempre lo han utilizado como reclamo para sus clientes, antes “regalándolos” y ahora subvencionando o vendiéndolos a plazos.  Es una cuestión personal, porque quizá el pago a plazos es muy cómodo, pero en la mayoría de los casos se paga más por un móvil o se contrata una tarifa sobredimensionada para el usuario.
    • Voz IP permitidas:  Muchas personas utilizan Skype, Viber, etc., pero no todas las operadoras ofrecen este servicio.

¡Esperamos vuestras aportaciones!  ;)

¿Necesitas ayuda para seleccionar tu tarifa de móvil?  Mira aquí:  http://forotek.net/index.php?topic=5834.0

Desconectado Phoenix

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
      • Ver Perfil
    Re:Ayuda para seleccionar tarifa con OMV's
    « Respuesta #1 en: Julio 17, 2013, 07:07:43 am »
  • Reservado, por si acaso
    ¿Necesitas ayuda para seleccionar tu tarifa de móvil?  Mira aquí:  http://forotek.net/index.php?topic=5834.0

Desconectado inner09

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 1381
    • -Receive: 902
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: Julio 17, 2013, 11:15:47 am »
  • Como es que no puedo introducir los datos para calcular mi tarifa? Algo estoy haciendo mal. Me podéis ilustrar alguno?  :'(
    Calcula cual es la tarifa OMV que mas te conviene: http://forotek.net/index.php?topic=5834.0;topicseen

Desconectado Phoenix

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: Julio 17, 2013, 12:20:17 pm »
  • Inner09, ¿los datos los intentabas introducir desde el navegador o has descargado el archivo? Esto último es lo que hay que hacer, trabajar con la Excel desde vuestro PC.

Desconectado Solkey

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 1147
    • -Receive: 702
      • Ver Perfil
      • Pro Sol Tek
    « Respuesta #4 en: Julio 17, 2013, 14:57:13 pm »
  • Vaya currazo el Post...
    Siento no haber podido aportar mas cositas..
    Esto es importante para muchos de nuestros foreros. A por la mejor tarifa...
    Ahora también síguenos en Twitter y Facebook y disfruta de nuestras promociones exclusivas. https://twitter.com/forotek   https://www.facebook.com/Forotek.net?fref=ts

Desconectado erratico14

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 5284
    • -Receive: 2655
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 23:37:14 pm »
  • Trabajo excelente, JK2013. Ahora hay que pregonarlo por los hilos para que la gente lo vea, que en Forum está muy abajo para que la gente lo vea por si sola.
    En el de la Apps indispensables lo pego ahora mismo.  ;)
    No te quedes sin tu Xiaomi Mi5. Apúntate aquí:  http://forotek.net/index.php?topic=36883.0

Desconectado thejulk

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 8560
    • -Receive: 648
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: Julio 18, 2013, 00:03:47 am »
  • Magnífico y necesario hilo!  :)
    Te felicito por ello.
    +1 jk2013

Enviado desde mi HTC One X... des-esperando por mi Jiayu G4A

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de... ForoTek"

Desconectado inner09

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 1381
    • -Receive: 902
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: Julio 18, 2013, 00:19:59 am »
  • Inner09, ¿los datos los intentabas introducir desde el navegador o has descargado el archivo? Esto último es lo que hay que hacer, trabajar con la Excel desde vuestro PC.
    Culpa mía, efectivamente, pretendía hacer el cálculo de forma automática desde el navegador. Muchas gracias, jk2013. Magnífico trabajo
    Calcula cual es la tarifa OMV que mas te conviene: http://forotek.net/index.php?topic=5834.0;topicseen

Desconectado Solkey

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 1147
    • -Receive: 702
      • Ver Perfil
      • Pro Sol Tek
    « Respuesta #8 en: Julio 18, 2013, 16:47:23 pm »
  • Los operadores móviles virtuales llegaron hace algunos años a nuestro con muchas dudas en el horizonte y con bastantes reparos por parte de los tradicionales. Años más tarde cuentan con un respaldo bastante importante y una base de clientes que hacen que deban ser tomados muy en cuenta. Mes a mes van “robando” clientes a los grandes operadores, gracias a su flexibilidad y precios más bajos. En nuestro país existen actualmente más de 30 operadores móviles virtuales y nos preguntamos si realmente sobran OMV en España.

Las cifras de portabilidad dejan pocas dudas, los OMV cada vez ganan más clientes mientras merman a los grandes operadores. La última nota mensual de la CMT correspondiente al mes de mayo nos deja con casi 300.000 clientes ganados por los OMV. Para tener una referencia, Movistar perdió 199.000 líneas, Vodafone 54.000 líneas, Orange 250 líneas y solo Yoigo ganó unas 7.000 líneas. En cuanto a la cuota de mercado, los OMV cuentan con el 11,10% del total.
    Los operadores móviles virtuales han ayudado mucho a ajustar las tarifas para conseguir precios más económicos. Hace algunos años era impensable imaginar una tarifa con llamadas ilimitadas o que nos regalara el bono de datos sin coste adicional. Los grandes operadores no han sido ajenos a la influencia de estos operadores virtuales y han tenido que bajar mucho sus precios para poder competir.
    Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco de la opinión de muchos expertos que opinan que existe un exceso de Operadores Móviles Virtuales en nuestro país. Creen que no hay otra solución que la desaparición de muchos de ellos, ya que solo algunos están consiguiendo una notoriedad significativa en el mercado. Jazztel, Ono, Pepephone o Simyo son algunos de los más destacados en la actualidad.
    Es cierto que muchas veces uno tiene la sensación de estar viendo la misma tarifa en varios operadores virtuales con diferente nombre y solo unos pocos innovan realmente con cada paso que dan. Viendo el panorama actual, ¿creéis que sobran OMVs en España?
    Ahora también síguenos en Twitter y Facebook y disfruta de nuestras promociones exclusivas. https://twitter.com/forotek   https://www.facebook.com/Forotek.net?fref=ts

Desconectado Admin

• The Boss
    • Administrator
    • Hero Member
    • Thank You
    • -Given: 3256
    • -Receive: 8697
    • Dueño de tu silencio, esclavo de tus palabras
      • Ver Perfil
      • Tu Foro Tencnológico - Compras Conjuntas
    « Respuesta #9 en: Julio 18, 2013, 17:47:40 pm »
  • Otro gran trabajo! enhorabuena!

Desconectado Lunaka

• Colaboradores
    • Full Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 255
    • -Receive: 286
      • Ver Perfil
    « Respuesta #10 en: Julio 18, 2013, 20:17:37 pm »
  • Enhorabuena jk2013 !  ;) 
    Esto merece estar en Facebook, pronto lo subiré.
    Síguenos también en Twitter y Facebook !

Desconectado kolokausto

• Colaboradores
    • Full Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 165
    • -Receive: 103
    • La historia es nuestra y la hacen los pueblos
      • Ver Perfil
    « Respuesta #11 en: Julio 23, 2013, 03:21:31 am »
  • Gran post, anda que no me comi yo la cabeza calculando a boli y papel.

Probe un mes MasMovil solo llamadas por su bajo precio, pero la experiencia fue realmente lamentable, cortes de linea sin venir a  cuento y el  nº de atención al cliente de pago (busque en nomas900 pero no venia el fijo).

Asique me fui a la Shurperro de Pepe, encantado tanto por la Aten  precios y calidad del servicio:

4€> 400MB y me sobran unos cuantos a final de mes
    LLamadas 9 cts/min sin establecimiento ya que mis llamadas son normalmente menos de 3 mins, (llamadas de 20 s a 2 cts  ::)

El consumo medio en un año y pico que llevo con ellos es de 6,43 €.
    « última modificación: Agosto 20, 2013, 17:37:53 pm por kolokausto »

Desconectado toni1975

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 67
    • -Receive: 408
      • Ver Perfil
    « Respuesta #12 en: Julio 24, 2013, 23:46:47 pm »
  • gracias por el pedazo de aporte,yo ando con pepe y super contento.......saludos

Desconectado mr_k

• Colaboradores
    • Sr. Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 66
    • -Receive: 250
      • Ver Perfil
    « Respuesta #13 en: Julio 28, 2013, 15:33:18 pm »
  • Muy buen aporte!!

Yo estoy en Simyo y muy contento!! pase de orange pagando 20 euros sin internet nina y ahora estoy pagando 7 euros al mes con internet incluido!!

X cierto, no voy hacer publicidad subliminal, asi que si alguien le interesa pasarse a simyo que me envie PM y gana 20 leuretes para gastar en facturas :)!

Desconectado Teoapabal

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 10
    • -Receive: 8
      • Ver Perfil
    « Respuesta #14 en: Agosto 20, 2013, 16:44:37 pm »
  • Yo voy a hacerme de tuenti.... Mas q nada por la cobertura... Y que no recibo inmediatamente los washtapp con symio.... Si quereis alguna invitacion decirlo....sl2

Desconectado spoker34

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 0
    • -Receive: 7
      • Ver Perfil
    « Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2014, 13:42:23 pm »
  • Yo probé MasMovil por 5€+IVA 1Gb y luego a x céntimos pero no iba la conexión todo lo bien que me hubiera gustado, tenias un número de 4 cifras gratuito para contactar creo recordar, Amena no me gustaron sus condiciones :-

Desconectado norton386

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 0
    • -Receive: 4
      • Ver Perfil
    « Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2014, 04:26:31 am »
  • Busco una tarifa para una tablet 1gb o por hay lo mas barato sin pagar si te pasas de consumo y de contrato que me recomendais yo estaba pensando en yoigo

Desconectado erratico14

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 5284
    • -Receive: 2655
      • Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2014, 23:01:53 pm »
  • No te sé decir ahora mismo cual es la más barata, pero cuando me surgen estas cosas suelo mirar en este comparador, es sencillo y hay de todos los precios posibles. Coméntanos que decisión tomas para que todos aprendamos como está ahora el mercado.

http://www.kelisto.es/telefonia-movil/mejor-compra/mejores-tarifas-contrato-voz-y-datos-2944

Suerte
    No te quedes sin tu Xiaomi Mi5. Apúntate aquí:  http://forotek.net/index.php?topic=36883.0

Utiliza nuestro Localizador de Envíos para saber donde está tu paquete
    __

Twittear