';

Autor Tema: Guía básica para comprar online en China  (Leído 5538 veces)

Desconectado NewsPoster

• Soy el usuario bot que recopila las noticias
  • Administrator
  • Newbie_3MSG
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 703
  • Soy el usuario bot que recopila las noticias
    • Ver Perfil
    • Forotek.net
Guía básica para comprar online en China
« en: Abril 14, 2013, 19:03:12 pm »
  • Guía básica para comprar online en China
    (actualizado a 29/12/2014)

Aunque en ForoTek siempre recomendamos la compra a proveedores nacionales, comprendemos que somos muchos los que nos aventuramos en este tipo de compras por el ahorro que hay que conocer los riesgos y trucos. Por ello intentaremos con esta guía ayudaros a comprender como funcionan e intentar que vuestra compra salga lo mejor posible. partimos de la guía desarrollada nuestros amigos de androidpc.es y hemos ido adaptando nosotros.

Recomendaciones Generales

1. Antes de comprar en cualquier tienda es muy recomendable leerse el apartado donde se especifican las condiciones de compra (Term And Conditions), donde tendréis detallados los tiempos de envío, pagos, gestión de garantías y demás temas de vital importancia.

2. Asegúrate de que tienen Stock REAL, muchas tiendas Chinas no tienen muchos productos en Stock, esto puede hacer que se demore el envío mucho. Utiliza el email o el Chat para que te confirmen el Stock.

3. No te fíes de las fechas que dan en los productos que están enpre-venta, por lo general se suelen incumplir las fechas de salida y luego puedes tener problemas si necesitas hacer una reclamación.

4. La Verificación del Pago con visa o paypal suele tardar 2-3 días, no te van a enviar el paquete de inmediato.

5. Infórmate antes de las festividades Chinas, los Chinos también hacen vacaciones y las mas importantes son las del año nuevo Chino que son a mediados de Febrero y duran una semana aproximadamente, momento en el que el país prácticamente deja de funcionar a los efectos prácticos que nos atañen.

6.Garantías: En China solo se da 1 año de garantía. Por lo general para ejecutar una garantía tendrás que enviar el producto de vuelta a China, asumiendo tu los costes de envío. Cada tienda tiene sus usos, por eso asegúrate de leer las condiciones de compra antes de comprar algo.

7. Siempre que puedas compra con Paypal o Visa de Crédito. Esto ultimo te puede facilitar la devolución de un pago por ejemplo.

8. Si eliges envío gratuito (servicio postal normal tipo Correos - HKPost, ChinaPost, NetherlandPost...) ármate de paciencia, tu paquete puede tardar hasta 45 días en llegar, aunque lo normal son 15-20 días según las fechas.

9. Si elijes envío rápido o Express (empresas de paquetería tipo DHL, UPS...) que sepas que lo mas probable es que tu paquete sea revisado en aduanas y te venga con una factura directamente al llegar a tu casa. Esta factura contiene el importe del IVA y la tasa correspondiente de aduanas. El importe para un móvil standard suele rondar los 25-40 €. No hay forma fiable de evitar este pago mediante este tipo de transporte. En realidad TODOS estamos obligados al pago del IVA de estos artículos pero como no son capaces en aduanas de revisar toda la paquetería que llega a España solo se hace concienzudamente con los paquetes de estas empresas.

Envíos y Aduanas:

NOTA IMPORTANTE al respecto de las baterías:
    Los envíos con destino se están devolviendo por contener baterías de Litio. deberás enviar sin la batería.

En el caso de envíos con destino a España, en China están utilizando ya casi todos NetherlandPost para evitar esta restricción.

China post mail:
    La mayor parte de los envíos €gratuitos€ o mas baratos suelen enviar por China Post. El funcionamiento es irregular, ya que bajo el nombre de China Post funcionan diferentes empresas de correo. Ademas solo despachan al extranjero 1 vez al mes si tienes suerte te puede llegar rápido sino€¦puedes estar tranquilamente 45 días antes de que te llegue un paquete. El numero de seguimiento puede tardar hasta una semana en aparecer en las webs de seguimiento. Solo recomendable utilizar si no tienes prisa. No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

Freipost:

Otra compañía muy utilizada últimamente en los envíos gratuitos o baratos. El track suele tardar mucho en funcionar y la información que da es escasa.  Solo recomendable utilizar si no tienes prisa. No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

Hong-Kong mail:

Funciona un poco mejor que China Post, el tracking suele aparecer mas rápido pero igualmente solo despachan al extranjero 1 vez al mes.  Solo recomendable utilizar si no tienes prisa.No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

Singapur Post:

Una opción barata recomendable, funcionan bastante bien. El numero de seguimiento suele aparecer en las webs de seguimiento a los 4-5 días. Despachan al extranjero como mínimo 2 veces al mes, por lo tanto tienes mas posibilidades de que el paquete llegue rápido.  No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

Netherland Post:

Es la opción mas utilizada actualmente por los proveedores chinos para los envíos gratuitos. Tienen la ventaja de que no están devolviendo paquetes por contener baterías de Litio y además son bastante eficientes dentro de los tiempos habituales.

EMS:

Es el correo Express de China post. Suele tardar 5 a 7 días desde que sale el paquete.  No suelen parar los paquetes en aduanas, especialmente si son pequeños.

UPS, DHL, y demás compañías privadas de transporte:

Están en la obligación de declarar y pagar aduanas. Es un 21% del precio + comisión de manipulación. Suelen parar los paquetes, aunque no te lo paren en primera instancia te puede llegar tiempo después una carta de la Agencia Tributaria, exigiendo factura y recibo de pago para cobrar los impuestos correspondientes.

Disputas:

En Caso de recibir un producto en mal estado, En las tiendas online chinas siempre es recomendable hablar con el vendedor directamente, da 1-2 días de margen como máximo y sino abre disputa rápidamente, si no te responden enseguida eleva la disputa a reclamación. No pierdas el tiempo, ni tengas miedo en abrir una disputa, estas en tu derecho utiliza rápidamente esta herramienta.

Como seguir tus envíos. Números de track y aplicaciones:

Los números de las empras publicas de como Correos de España, Hong Kong Post, Chinapost€¦ tiene este formato:RR123456789FJ
    RR=Es un código local
    Números = 8 cifras aleatorias
    FJ=Fiji (país que gestiona el track) Este es el importante.

Ponencia AndroidParty'14 de Forotek: Dispositivios Android "Made in China": Tecnología para todos.

Os dejamos el vídeo de nuestra ponencia en la AndroidParty'14 donde explicamos cómo, dónde y porqué comprar un terminal chino.
    Os servirá para haceros una idea de lo que hacemos en Forotek y puede servir de ayuda acerca 

[/size]
    « última modificación: Noviembre 25, 2015, 09:00:30 am por Admin »

Soy el usuario bot que recopila las noticias

Desconectado fuipil

• Jr. Member
    • **
    • Thank You
    • -Given: 14
    • -Receive: 45
      • Ver Perfil
    Re:[News AP] Guía básica para comprar online en China
    « Respuesta #1 en: Abril 14, 2013, 22:16:17 pm »
  • Muy útil el aporte.

Gracias

Desconectado chitalu107

• Newbie_1MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 2
    • -Receive: 1
      • Ver Perfil
    Re:[News AP] Guía básica para comprar online en China
    « Respuesta #2 en: Abril 15, 2013, 23:26:03 pm »
  • Muy buenos consejos

Desconectado donvito

• Newbie_1MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 0
    • -Receive: 4
      • Ver Perfil
    Re:Guía básica para comprar online en China
    « Respuesta #3 en: Mayo 30, 2013, 23:28:18 pm »
  • Muchas gracias por la información. Interesante

Desconectado Meta27

• Newbie_1MSG
    • *
    • Thank You
    • -Receive: 0
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: Junio 03, 2013, 23:51:45 pm »
  • Gracias!

Desconectado belindamn

• Newbie_1MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 12
    • -Receive: 6
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: Junio 06, 2013, 11:05:34 am »
  • Muchas gracias por la info!! :) tambien habia oido que hay empresas que te envian el paquete como "regalo"  a un precio muy bajo...por si te lo paran en aduanas no tener que pagar tanto.
    :)

Desconectado Anchema

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 3
    • -Receive: 4
    • Superviviente del culebrón Juaju G4
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: Junio 07, 2013, 13:34:33 pm »
  • Blanco y en botella, muchas gracias por la excelente información.

Desconectado Fhdezn

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 3
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: Agosto 28, 2013, 01:51:25 am »
  • Mi experiencia es que, aunque pagues con PayPal, se las arreglan para, entre pitos y flautas, pase el mes y no puedas reclamar y pierdas el pedido y tus derechos en PayPal. Ojo con lo del mes para reclamar.

Desconectado Admin

• The Boss
    • Administrator
    • Hero Member
    • Thank You
    • -Given: 3256
    • -Receive: 8697
    • Dueño de tu silencio, esclavo de tus palabras
      • Ver Perfil
      • Tu Foro Tencnológico - Compras Conjuntas
    « Respuesta #8 en: Agosto 28, 2013, 09:57:30 am »
  • Podemos utilizar este hilo para contar nuestras experiencias o preguntar dudas al respecto. Saludos!

Desconectado txorixo

• Newbie_1MSG
    • *
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: Agosto 30, 2013, 00:21:58 am »
  • Muy útil la guía, gracias

Desconectado cesarlop

• Full Member
    • Thank You
    • -Given: 22
    • -Receive: 15
      • Ver Perfil
    « Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2013, 23:39:18 pm »
  • Hola yo compre un thl w8 beyond por Antelife ,me lo mandaron en 9 días ,no pude hacer el seguimiento,lo probe y se me paro 2 veces,la batería tardaba casi 6 horas en cargar,el gps y el wifi iban fatal;bueno me puse en contactos con ellos desde el primer dia ,no contestaron,el segundo tampoco y el tercero si contestaron y me decían que restaurara el teléfono al estado de fabrica,luego me mandaron un enlace para que lo rooteara y al final les dije que se le mandaba de vuelta,y no me hacían caso y vi que en la pagina web ponía que se podía cambiar por algún defecto en 3 primeros días hábiles asi que me decidi a mandarlo,me costo 23 euros mandarlo hoy han pasado 13 días y no se nada del teléfono,los envio mensajes y tardan en contestar y dan largas;resumiendo que voy a interntar que me devuelvan el dinero cosa que veo difícil y que no compro mas en una web china.

Desconectado Admin

• The Boss
    • Administrator
    • Hero Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2013, 02:29:13 am »
  • Gracias por contar tu experiencia.

Recomiendo establecer comunicación directa con algún comercial antes de realizar la compra (a ser posible por skype) y que se comprometa a atenderte en caso de problemas.

Desconectado cesarlop

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 21:46:26 pm »
  • Hola admin pero como voy a establecer conexión por skype si esta gente no me hace caso ni por email apenas y por el Live caht que tienen siempre aparecen desconectados.Ahora los puse una reclamación por paypal y me devolverán el dinero del teléfono y tarjeta sd que son 176 euros peros los 23 euros del envio que dicen que abonan en la pagina web en caso de móvil defectuoso nada,;y encima me han cobrado otros 5euros hoy que me imagino serán de aduanas sin mi consentimiento ni previo aviso.
    Vamos que esta empresa es vergonzosa y se rien de los clientes como en mi caso;espero que esto lo vea mucha gente para que no compren hay puesto que he visto mas estafas de esta misma empresa por foros.

Desconectado thejulk

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 8560
    • -Receive: 648
      • Ver Perfil
    « Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2013, 22:36:45 pm »
  • Yo aparte de utilizar PayPal, pago a través de PayPal con una visa,  por lo que según creo tienes 90 días para reclamar. Eso sí seguramente por visa se tiene que presentar la denuncia correspondiente. Gracias a los cielos yo no he tenido incidencias,  pero le puede pasar a cualquiera. Solo puedo recomendar realizar las compras con calma y mirando bien las opciones y características de las distintas páginas en las que tienen el producto deseado,  a veces por diferencias nimias lo único que se consigue son quebraderos de cabeza.
    Aparte de esto,  siempre tengo en cuenta las compras conjunta como  las de forotek por su filosofía ,  pues aunque algunas van algo lentas,  ofrecen una seguridad y un trato  con el importador español que considero muy beneficioso para el comprador. Lo malo es cuando para el objeto de mi deseo no existe conjunta, entonces a mirar y remirar,  comparar,  y elegir.
    Aparte comentaros mis dos últimas compras a China,  una a antelife y otra a fastcardtech.  Las dos han ido perfectas, el producto era el especificado y con todas las características anunciadas en la web,  el pack traia todo lo que debía, ambos bien embalados y en perfecto estado.  En antelife vino por Hong Kong post y el de fastcardtech por China post,  sin incidencias de aduanas y en unos 18-20 días en casa. Es bueno comentar la experiencia de las compras para así entre todos ir viendo que sitios pueden ser más fiables para gastarse nuestros euros.
    Saludos

Enviado desde mi 5.7" usando tapateltal 2
    « última modificación: Septiembre 18, 2013, 22:48:19 pm por thejulk »
    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de... ForoTek"

Desconectado Admin

• The Boss
    • Administrator
    • Hero Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2013, 08:59:53 am »
  • No va a hacer falta tanta historia, le devolverán el dinero en unos días, eso casi seguro.
    Yo si he conseguido contacto directo, pero claro, en nombre de ForoTek.net
    Por eso os digo que me presto para haceros consultas y gestionar problemas graves.

Desconectado cesarlop

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2013, 17:26:24 pm »
  • Hola de nuevo pues los 23 euros de envio dudo mucho que mes los devuelvan ,eso me lo dijeron en atención al cliente de paypal  incluso después de aportar el justificante de envio a China ,y se que lo mio lo mismo es mala suerte pero lo que no me parece de recibo es la falta de atención que ANTELIFE ha tenido en mi caso ,puesto que ni costentan a los correos,y Admin si me ayudaras a que me devolvieran los gastos de envio te lo agradecería.
    Y lo de las conjuntas a mi me gusta la idea lo que pasa es que llevo sin un Smartphone casi 2 meses y la espera se me hace eterna,de hecho estoy apuntado en la conjunta del neo n003 y también me apunte en alguna mas antes de pillarme el thl w8 beyond por desgracia pero es que se hace muy larga la espera.
    Gracias por responder

Desconectado Admin

• The Boss
    • Administrator
    • Hero Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2013, 18:00:54 pm »
  • Hola de nuevo pues los 23 euros de envio dudo mucho que mes los devuelvan ,eso me lo dijeron en atención al cliente de paypal  incluso después de aportar el justificante de envio a China ,y se que lo mio lo mismo es mala suerte pero lo que no me parece de recibo es la falta de atención que ANTELIFE ha tenido en mi caso ,puesto que ni costentan a los correos,y Admin si me ayudaras a que me devolvieran los gastos de envio te lo agradecería.
    Y lo de las conjuntas a mi me gusta la idea lo que pasa es que llevo sin un Smartphone casi 2 meses y la espera se me hace eterna,de hecho estoy apuntado en la conjunta del neo n003 y también me apunte en alguna mas antes de pillarme el thl w8 beyond por desgracia pero es que se hace muy larga la espera.
    Gracias por responder
    El Neo se cierra el plazo el 22 pero habrá mas tandas, el G4A se cierra el 20. Luego como las mandan por avión llegan prontito.

Desconectado cesarlop

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2013, 18:24:03 pm »
  • Hola de nuevo pues los 23 euros de envio dudo mucho que mes los devuelvan ,eso me lo dijeron en atención al cliente de paypal  incluso después de aportar el justificante de envio a China ,y se que lo mio lo mismo es mala suerte pero lo que no me parece de recibo es la falta de atención que ANTELIFE ha tenido en mi caso ,puesto que ni costentan a los correos,y Admin si me ayudaras a que me devolvieran los gastos de envio te lo agradecería.
    Gracias por responder
    El Neo se cierra el plazo el 22 pero habrá mas tandas, el G4A se cierra el 20. Luego como las mandan por avión llegan prontito.
    Ok admin y cual de los dos me aconsejas?

Desconectado inner09

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 1381
    • -Receive: 902
      • Ver Perfil
    « Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2013, 19:35:43 pm »
  • cesarlop, a mi personalmente, me gusta más Neo, mejor procesador y mas económico. Aunque con los dos estarás muy satisfecho.
    Calcula cual es la tarifa OMV que mas te conviene: http://forotek.net/index.php?topic=5834.0;topicseen

Desconectado cesarlop

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2013, 19:58:03 pm »
  • Si Inner estado mirando precios y el jiayu se me va de precio ;ya estoy apuntado en la conjunta de neo n003

Desconectado inner09

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2013, 20:09:21 pm »
  • Bienvenido, compañero de conjunta.....je, je, je  ;)
    Calcula cual es la tarifa OMV que mas te conviene: http://forotek.net/index.php?topic=5834.0;topicseen

Desconectado cesarlop

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2013, 20:34:19 pm »
  • Gracias inner ,¿sabes si  180e es el precio final?.y tu que tienes mas experiencia en esto ¿cuanto se puede alargar hasta que lo tengamos en nuestras manos?.¿un mes tal vez?

Desconectado inner09

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2013, 22:10:55 pm »
  • Si te apuntas ya probablemente entres en la tanda y en 10 días lo tengas en casa. Sobre el precio, lo tienes actualizado en el hilo de la conjunta: http://forotek.net/index.php?topic=2088

Desconectado rusch

• Newbie_1MSG
    • *
    • Thank You
    • -Receive: 2
      • Ver Perfil
    « Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2013, 22:36:52 pm »
  • gracias por la recomendaciones

saludos.

Desconectado cesarlop

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2013, 22:57:03 pm »
  • Inner llevo apuntado  una semana y espero que sea rápido lo de la entrega y demás puesto que estoy con un Nokia antiguo sin whashapp ni nada.jejeje

Utiliza nuestro Localizador de Envíos para saber donde está tu paquete
    __

Twittear