';

Autor Tema: Consejo móvil chino  (Leído 1541 veces)

Desconectado ricardoq

• Full Member
  • Thank You
  • -Given: 40
  • -Receive: 51
  • Funcionario a favor del Software Libre
    • Ver Perfil
Consejo móvil chino
« en: Mayo 19, 2015, 09:32:58 am »
  • Hola a todos, tengo la oportunidad de que un amigo que vive en China y viene a finales de junio a España, me hace el favor de comprar un móvil allí, con lo que estoy pensado qué móvil pedirle, a ver si me podéis orientar.

Sería para sustituir un Umi X2, y me gustaría que tuviese las siguientes características:

- Pantalla entre 5" y 5,5", al menos IPS,  buena definición y si lleva alguna protección mejor (Gorilla, etc.)
    - 4G, si puede tener la banda 800 MHz mejor
    - Al menos 2GB de RAM
    - Al menos 16GB de almacenamiento
    - Que sea una marca al menos medianamente conocida en China (Xiaomi, Meizu, Jiayu, etc.)
    - Si tiene buena autonomía, mejor
    - No me importa tanto que sea dual sim, ni que tenga una cámara excelente, con una normalita me vale
    -Pueden ser terminales que estén a punto de salir, como el Meizu M2 Note (aunque no se sepa el precio)
    - Precio: Alrededor de los 200€, entre 1.300¥ y 1.600¥, aunque podría apurar un poco más si el móvil merece mucho la pena.

Un saludo y gracias!

"Cada user en su home y root en la de todos"

Desconectado Zaisen

• Colaboradores
    • Sr. Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 107
    • -Receive: 312
    • HUOO PAPA!!!
      • Ver Perfil
    Re:Consejo móvil chino
    « Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 11:18:09 am »
  • Hola compañero! 

Aquí tienes un listado de modelos que tienen en común muchas características de las que pides :D --> http://forotek.net/index.php?topic=36726.0 

Si quieres mas info en concreto sobre algún modelo, solo pregunta :D

Desconectado ricardoq

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 13:26:35 pm »
  • Hola compañero!

Aquí tienes un listado de modelos que tienen en común muchas características de las que pides :D --> http://forotek.net/index.php?topic=36726.0

Si quieres mas info en concreto sobre algún modelo, solo pregunta :D

Mira que había visto esta conjunta pero la verdad me daba pereza empezar a comparar tantos móviles jejeje... bueno al final lo he hecho y de los que hay creo que los que más me pueden interesar son el Jiayu S3 y el Elephone P7000. Ambos son terminales muy parecidos, prácticamente la misma pantalla, misma RAM, mismo procesador, misma cámara... se diferencian en que parece que el Jiayu tiene más conectividad y una marca más reconocida, y el Elephone más batería (3450 frente a 3000mAh), marco de metal y sensor de huellas.

Tampoco es que esté obsesionado con la potencia, también me parecen interesantes el Meizu M1 Note (y el M2 Note que está a punto de salir), e incluso el Mi4i, solo que éste no se puede conseguir en China... además que no tienen 4G en la banda 800MHz.

Cuál os parece más interesante?

Desconectado erratico14

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 5284
    • -Receive: 2655
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: Mayo 19, 2015, 21:32:29 pm »
  • Hola ricardoq, 
    Cuando en casi todo son tan iguales o parecidos, la cosa se decanta por el gusto personal hacia una marca. O como me pasa a mi muchas veces, por la estética, lo bonito o feo que sea cada uno  ;D

Sin que sirva para ninguna decisión final, de los dos que has comentado, entre el S3 y el P7000 y los dos con banda 800 en 4G, personalmente me iría al Elephone

Ahí te dejo mi opinión, ahora ya es cosa tuya...
    Suerte con lo que decidas.
    No te quedes sin tu Xiaomi Mi5. Apúntate aquí:  http://forotek.net/index.php?topic=36883.0

Desconectado ricardoq

• Full Member
    • Thank You
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: Mayo 20, 2015, 10:50:07 am »
  • Hola ricardoq,
    Cuando en casi todo son tan iguales o parecidos, la cosa se decanta por el gusto personal hacia una marca. O como me pasa a mi muchas veces, por la estética, lo bonito o feo que sea cada uno  ;D

Sin que sirva para ninguna decisión final, de los dos que has comentado, entre el S3 y el P7000 y los dos con banda 800 en 4G, personalmente me iría al Elephone

Ahí te dejo mi opinión, ahora ya es cosa tuya...
    Suerte con lo que decidas.

Gracias Herratico14, la verdad es que por diseño a mi me gusta también el Elephone más que el Jiayu, lo veo más "premium". Su estructura metálica, su bajo peso, y en menor medida su lector de huellas, (que lo veo más como una moda pasajera). Ah! y la batería que dará algo más de carga.

Luego también dependo de la facilidad para mi amigo de encontrar el terminal en concreto, me comentó que trabaja en un edificio donde hay una tienda de Xiaomi y otra de Meizu donde trastear con los terminales, pero los otros seguramente tendría que comprarlos por internet.

Un saludo y muchas gracias!

Desconectado erratico14

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 5284
    • -Receive: 2655
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: Mayo 20, 2015, 21:34:23 pm »
  • Yo tengo Un Xiaomi y es un lujo, eso ya lo sabes. Y de los Meizu tampoco vamos a descubrir nada nuevo, y he tenido en la mano el M1 del compañero Solkey y he de decirte que me encantó. 
    La única pega, si queremos ponerle alguna a las dos marcas, es que ninguna acaban de implantar la banda 800 en 4G. Y ahí si que no te puedo ayudar pues todavía no tengo la Sim para poder probarlo. Aunque la verdad que si vives en grandes ciudades lo notarás, pero en los extrarradios como es mi caso, no sé yo como funcionará todavía...

Sobre los 200€, o y poco, de calidad, Xiaomi puedes encontrar el Mi3 (que aunque hayan salido al mercado modelos superiores, es un pepino todavía) Ojalá hubiera salido ya a la venta el Mi4i, porque sería el candidato perfecto.
    Y en Meizu, ese M1 Note es un gustazo.

Ahora ya tienes que decidir tu que pantalla te gusta más, si 5 o 5,5"

Suerte ;)
    No te quedes sin tu Xiaomi Mi5. Apúntate aquí:  http://forotek.net/index.php?topic=36883.0

Desconectado Ibuygou

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 0
    • -Receive: 5
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: Junio 03, 2015, 00:55:05 am »
  • Redmi 2 Pro o Mi4i

Desconectado luis rivera

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Receive: 0
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2015, 15:49:36 pm »
  • Yo estoy contento con mi oneplus one

Desconectado mmpineiro

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Given: 6
    • -Receive: 8
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2015, 08:46:00 am »
  • No te olvides de mirar en la página de Kimóvil. Te permiten acotar búsquedas según distintas características (memoria, cámara, pantalla, conectividad...).

Sirve para hacer una primera selección, pero después es mejor leer en foros de cada móvil pre-seleccionado para saber qué resultado y qué opiniones tienen usuarios que lo han comprado para no llevarse sorpresas.

Puedes acabar con un aparato muy potente y precioso, con una bateráia que dura dos o tres días, pero sin LED de notificaciones ni brújula, y donde muchas aplicaciones no se dejan instalar (quizá por la falta del sensor magnético) como el UMI HammerS.

Desconectado Juanynur

• Newbie_3MSG
    • *
    • Thank You
    • -Receive: 3
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2015, 20:06:43 pm »
  • En esta web tienes todos los modelos y especificaciones:
    http://www.kimovil.com/es/
    Salu2