';

Autor Tema: [REVIEW ESPAÑOL] Xiaomi Mi5s 4GB RAM - 128GB ROM compra en Ibuygou.com  (Leído 4717 veces)

Desconectado daubmo

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1012
  • -Receive: 1400
  • Chou chichu an
    • Ver Perfil
XIAOMI MI5s 128GB
BY IBUYGOU

Hola forer@s, de nuevo volvemos con una compra de IBUYGOU y esta vez nos ha dejado comprar una de sus primeras unidades del Xiaomi Mi5s de 128GB.
La empresa líder en China, junto con Huawei, está muy activa estos últimos meses, donde ya van en algunos casos 2 o 3 dispositivos por mes, donde en mi caso, me está volviendo loco... y ya no sabes cuál comprar ni si esperar... es un poco lio la verdad. Creo que dando más a elegir está poniendo algo confusos a sus consumidores.

Como viene haciendo ya en sus últimas generaciones, saca al mercado smartphones unibody, muy ligeros para ser metálicos y en varias versiones en colores y capacidades. Ahora mismo solo está en el mercado el Mi5s blanco/plata (y creo que esta semana el blanco/oro).

Aprovecho para decir, que este Mi5s es el hermano pequeño en tamaño del Mi5s Plus, porque por la especificaciones le planta cara perfectamente. El atractivo del otro modelo es la cámara dual. Lleva dos cámaras de 13 mpix una a color y otra en blanco/negro que mejora las imágenes en casos de escasa luz.

Con unos precios de salida mucho más ajustados que la versión normal de mi5, esta versión de Mi5s 128GB ronda los 400€ con garantía 1 año incluida. Hay webs más baratas, pero carecen de SAT español.

Siendo un fanático de Xiaomi, he de decir que se parece muchísimo a un iPhone 7, las líneas de la antena en la parte posterior son muy parecidas, la posición de la cámara, el lector de huellas usa sino la misma una tecnología parecida...
Pero no le echo la culpa de copiota a Xiaomi, ahora muchos fabricantes siguen la misma línea porque simplemente es lo que vende por iPhone vende  ::)

Respecto a IBUYGOU...
Conocéis a este proveedor de sobras, está presente en todos los foros. Además son distribuidores a nivel nacional y cuentan con uno de los mejores SAT en todo el panorama. Sin duda, será una de las mejores opciones de compra en esta tienda.
Os dejo unas imágenes que nos pasaron de la presentación oficial en China de ambas versiones: Mi5s y Mi5s plus.

PEDIDO>ENVÍO>UNBOXING

PEDIDO versión 4GB RAM - 128GB ROM
Os dejamos exactamente los pasos que elegimos:
(pincha en la imagen para acceder)

Precio: 419.99 $
mas 17$ de envío DHL

(con la declaración que realizan, evitan aduanas más del 95% de envíos)

A mi no me han cobrado nada y ya son más de 25 envíos entre los míos familiares y amigos!

ENVÍO
Orden: Martes 11/10 por la tarde
Recepción: Viernes 14/10 por la mañana
3 DÍAS EXACTOS SIN RECARGO ADUANERO

UNBOXING

Esta vez hemos recibido la caja en el interior de un sobre con sus respectivas burbujas.  El interior como siempre muy escaso: caja y adaptador de chino a europeo.

La distribución de la caja ha cambiado, ahora lo han metido todo en una cajita que se abre por los lados :)
- Cable USB Type-C
- Adaptador de pared chino
- Llave para abrir la ranura de SIM
- Instrucciones rápidas

Vamos a ver el interior de la caja

Han vuelto a la caja blanca, con solo el logotipo y en un lateral el modelo...
NADA MÁS  

caja reciclada pa qué !
Me da la sensación que solo lo usaron para cuando sacaron móviles hacia la Índia con el Xiaomi Mi4C
« última modificación: Octubre 18, 2016, 15:16:44 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
  • Chou chichu an
    • Ver Perfil
Re:[REVIEW ESPAÑOL] Xiaomi Mi5s 4GB RAM - 128GB ROM compra en Ibuygou.com
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2016, 12:52:55 pm »
  • Especificaciones Xiaomi Mi5s

Las especificaciones de este modelo de Xiaomi son de un tope gama en toda regla, tiembla iPhone 7 y Galaxy S7 je je je . La CPU Snapdragon 821 (sucesora del 820) es más eficiente y potente que el anterior, ahora mismo solo lo montan estos Xiaomi y los Google Pixel.
    Xiaomi siempre a la última con un precio más ajustado.

Además de ello, me han gustado nuevas características como el acabado en metal, el lector de huellas dactilares ultrasónico en la parte delantera, el 3D touch, cámara firmada por Sony IMX 378 y su generosa batería de 3.200 mAh, considerando el tamaño que tiene.

La pantalla FHD IPS 3D Touch 5,15"  se deja ver incluso con ángulos de 170º, una pasada (aunque no es AMOLED)

IMPORTANTE: no contamos con expansión de tarjetas, solo hay dos capacidades para terminal, pero creo que con 64GB o 128GB, vamos más que sobrados y más ahora con Google Photos que el almacenamiento es ilimitado si le dejas que compriman ellos las imágenes

Características principales

Os dejo a continuación la web oficial de mi.com con todas las caracerísticas.
    Características oficiales

Lo que más me importaba a mi era la B20 de LTE que no pone por ningún lado, pero me temo que no la lleva.
    Tendré que esperarme a volver al pueblo para probarlo porque allí sí sé que hay LTE 800.

Diseño y acabados

Está claro que este es un punto fuerte del nuevo buque insignia de Xiaomi. Un diseño totalmente premium, acabado metálico liso, con líneas en la parte superior e inferior de la backcover para hacer más eficiente la antena, bordes redondeados, se nota en la mano calidad, además de que la pantalla me encanta, un acabado en cristal 2.5D que le da profundidad a la pantalla FHD muy colorida.

Os tengo que decir que es muy agradable a la mano, os lo recomiendo!

Como siempre, Xiaomi nos incluye un LED de notificaciones en la parte superior! Gracias

Vamos a hacer una descripción más detallada:

Tenemos 4 colores y dos modelos

3GB - 64GB
    4GB - 128GB
    Dorado - Gris Oscuro - Dorado Rosa - Plata Blanco

Imágenes Reales

En la parte delantera podemos observar una pantalla de 5,15" FHD con 3D Touch, Corning Gorilla Glass 4 y con acabado 2.5D, da un efecto muy bonito con esa profundidad. Tiene un marco negro alrededor de la pantalla que con el color blanco queda algo mal, pero bueno, muchos teléfonos lo llevan y solo es acostumbrarse.
    En la parte superior tenemos de izquierda a derecha: led de notificaciones con los colores azul, cyan, verde, rojo, blanco, violeta, amarillo (y alguno me dejaré), sensor de luz y proximidad, auricular y cámara de 4 mpix.
    En la parte inferior tenemos solamente el botón HOME que asu vez es sensor de huellas dactilares ultrasónico.

En la parte trasera observamos unas bandas grisáceas tanto arriba como abajo, eso es el recorrido de la antena, para hacerla más eficiente en su trabajo.
    En la parte superior tenemos el doble flash led con dos tonos, la cámara de 12 mpix Sony IMX378 y un agujerito de cancelación de ruido.
    En la parte inferior solo tenemos el logotipo de MI.

En los laterales:
    - Derecho: botones de volúmen y power
    - Izquierdo: ranura de nano SIMs
    - Arriba: jack 3.5 mm
    - Abajo: altavoz stereo y conector USB Type-C

Lo encendemos por primera vez...
    El primer boot veremos que es algo lento porque carga MIUI de fábrica.

Como comenté al inicio, Ibuygou no compra a mayoristas, sino directamente a fábrica

Si os tengo que decir que de momento el bootloader está cerrado
    "¿Lo qué?" Esto quiere decir que se tiene que liberar para poder cambiar la ROM a no ser que sea una oficial y se inserte por fastboot

La ROM original solo tiene chino/inglés y viene sin GoogleApps.

Si no os importa tener el teléfono en inglés y no sabéis como cambiar la ROM, podéis dejar el teléfono tal cual. Aunque os aconsejo poner la ROM Global cuando la saquen.

Para poder disfrutar de los servicios de Google básicos os bastará con instalar la app que os dejo en el apartado de ROM

Por defecto vendrán algunas app chinas (para mi demasiadas) que podremos borrar manteniendolas pulsadas y arrastrando a la parte superior para desistalarlas y otras que no podremos, pues las dejamos en una carpeta en la pantalla.

Nada más enchufarlo me saltó una actualización de MIUI 8

Quienes conocen MIUI sabrán que se trata de una interfaz con mucho desarrollo que cuenta con una comunidad de cocineros muy ámplia.
    « última modificación: Octubre 18, 2016, 13:11:30 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: Octubre 18, 2016, 13:47:37 pm »
  • Pantalla, batería y Sonido
    Como comentaba antes, la pantalla es una delicia, colores muy buenos para no ser AMOLED, ángulos geniales de visión y tamaño para algunos justo... ya hablo de una opinión personal porque creo que el mercado ha hecho dos bandos: quien ya se ha acostumbrado a las 5,5" y ya no baja o quienes venían de teléfonos pequeños y el mi5s es todo lo que habían soñado (5,15").

Tecnología IPS FULLHD NTSC( al 94,4%) de 428 PPI (puntos por pixel), con cristal 2.5D y 3D Touch.

Respuesta táctil muy sensible. Para hacer funcionar el 3D Touch se debe activar en ajustes. Al principio da algo de miedo porque debes hacer presión en la pantalla.

Consumo de batería
    Con la batería de 3.200 mAh tendremos autonomía para día y medio, dos días con un uso normal. Para usos intensivos yo calculo que pasa el día entero sin problemas.

En este apartado no hay mucho que destacar, cuando empiecen a durar más de 4 días de batería, les haremos una ola.

Descripción de mi uso
    Puesto que no agotamos en las capturas la batería del todo, vemos que ha pasado el día pero:
    - Batería cargada al 100%
    - Uso de WIFI demás de 10h
    - Uso de Whatsapp, correo, Facebook, Instagram, GooglePhotos, fotografía, etc (yo no juego con el móvil)
    - Una llamada de 15 minutos

Creo que es un consumo aceptable
    para un uso normal

En cuanto al sonido, es alto y claro, tanto en el auricular como en el altavoz, regulable, por supuesto.
    No he llegado a escuchar ninguna distorsión con el volúmen al máximo en el altavoz.
    Otro punto a favor!!!

Rendimiento con ROM Stock
    Os dejamos a continuación unas capturas de los BenchMark más famosos, la puntuación no tiene nada que envidiar a un gama alta

Antutu
    En las capturas se pueden ver todas las características del teléfono así como el almacenamiento que muchos preguntan.

GPS y Wifi
    EN ambos apartados, sobresaliente, nada más que comentar, muy buena señal de los dos.

Lector de Huellas
    No hace falta encender la pantalla y desbloquea muy rápido, excelente, solo tiene que dejar el dedo encima ya que recuerdo que carecemos de botón como tal y es solo táctil

Cámaras
    Calidad extremandamente buena de la cámara trasera Sony IMX378 con buenas condiciones de luz, de noche se ha demostrado que el Mi5s Plus, con ciertos ajustes consigue fotos mucho mejores.

Con doble tono de flash led de largo alcance, salen fotos de noche a objetos cercanos bastante buenas.

La interfaz sigue la línea de lo conocido.

Tenemos escenas de disparo y algunos ajustes manuales para las fotos.

Para los vídeos podemos grabar hasta con 4K, pero solo slowmotion con HD (¿por qué seguimos así Xiaomi?)

Las imágenes con luz natural, son una delícia, os dejo algunas:

« última modificación: Octubre 18, 2016, 16:46:49 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: Octubre 18, 2016, 15:45:59 pm »
  • INSTALACIÓN DE RECOVERY, MIUI V7 ESPAÑOL Y ROOT
    De momento no podremos hacer esto, el bootloader está cerrado.
    Ya hay una rom para nuuestro mi5s en xiaom.eu, pero primero es necesario liberar el bootloader e instalar un recovery.

Le doy las gracias al dueño de este tutorial, muy bueno!
    Estas guías son para el Mi5, pero sirven para el mi5s-->
    Liberar Bootloader:
    http://newesc.com/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/
    Solo que deberéis decargar la rom developer para mi5s http://en.miui.com/download-314.html
    TWRP:
    https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767101599
    Xiaomi.eu:

https://xiaomi.eu/community/threads/6-10-13.35585/

Pero sí podremos poner el GooglePlay sin problemas solo instalandola de la siguiente apk:
    DESCARGA

Al poner "Install" en "Google Play" nos dirá que necesitamos instalar otras app, las instalaremos todas.

También recomiento instalar la del calendario y contactos, que es para la sincronización de ambos

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: Octubre 18, 2016, 15:51:06 pm »
  • CONCLUSIÓN
    PROS
    GPS/WIFI
    Buena batería
    MIUI V8 fluido

Cámara Sony IMX378
    Potencia (Snapdragon 821)
    Dual-SIM
    Led de notificaciones
    Pantalla nítida Gorilla Glass, 2.5D y 3D Touch
    Carga rápida, USB Type-C
    Metálico
    Sensor de huellas ultrasónico
    Sacarán una ROM Global Pronto

CONTRAS
    Algo frágil frente a caídas
    Sin Puerto IrDa
    Viene inglés/chino de fábrica con bastante mierda china

Siguen sin poner un buen adaptador europeo
    No tiene expansión de memoria (aunque las capacidades ya son más que decentes)
    Bootloader cerrado

Desconectado Solkey

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 1147
    • -Receive: 702
      • Ver Perfil
      • Pro Sol Tek
    « Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2016, 00:56:31 am »
  • Espectacular la review.
    Ahora también síguenos en Twitter y Facebook y disfruta de nuestras promociones exclusivas. https://twitter.com/forotek   https://www.facebook.com/Forotek.net?fref=ts

Desconectado erratico14

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • -Given: 5284
    • -Receive: 2655
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2016, 08:48:11 am »
  • Una máquina daubmo!!!
    No te quedes sin tu Xiaomi Mi5. Apúntate aquí:  http://forotek.net/index.php?topic=36883.0

Utiliza nuestro Localizador de Envíos para saber donde está tu paquete
    __

Twittear