';

Autor Tema: [REVIEW ESPAÑOL] Vernee Apollo Lite por TomTop  (Leído 1245 veces)

Desconectado daubmo

• Colaboradores
  • Hero Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1012
  • -Receive: 1400
  • Chou chichu an
    • Ver Perfil
[REVIEW ESPAÑOL] Vernee Apollo Lite por TomTop
« en: Septiembre 13, 2016, 19:20:09 pm »
  • VERNEE APOLLO LITE POR TOMTOP

La verdad que tenía muchas ganas de tener a este extraño entre mis manos…este Smartphone que está siendo un auténtico hype a la hora de decantarse por la compra de un nuevo terminal deorigen asiático.

Durante el primer trimestre de este 2016 conocíamos Vernee, una nuevamarca teléfonos económicos con un excelente hardware.

El primero en ser lanzado fue Vernee Thor (añadimos enlace), un gamabaja-media que venía a romper el mercado con sus 3GB y procesador contenido y dentro de las 5” (recordemos que a muchos usuarios todavía se les hace cuesta arriba superar este tamaño). En verdad, superó expectativas, salvando bugs iniciales que se van “tapando” conlas sucesivas OTAs, pues Vernee está muy atento con sus clientes y, he de decir, que al principio muchos móviles presentan estos problemas por la rapidez que lo sacan al mercado. Recordemos que nos estamos gastando 1/3 menos que con un Samsung, no le pidamos peras al olmo.

Luego anunció Vernee Apollo, en la versión normal y una lite. Finalmente,tras pasar los meses, sacan al mercado solo la versión lite en Julio y, de momento, a la espera de la normal… aunque me da a mí que veremos antes Vernee Mars, otro buque insignia de la marca anunciado recientemente en Agosto.

Al lío señor@s... Al final lo compré! Me decanté por TomTop ya que fueuna de las tiendas autorizadas en primera instancia a venderlo y quise probar con ella ya que no la conocía hasta hace unos 3 meses. Veo que tiene bastante buena reputación, salvo las típicas esperas de los móviles nuevos.
    lo adquirí con el cupón ver6apollo que me restó 6€

Elegí el envío normal (postal) incluido en el precio y me costó unos198€. Soy consciente que hubo en el foro una oferta por 170 y largos €, pero no lo pude adquirir.

Me ha tardado 14 días contando fin de semana y eso que lo pedí un martesy lo expidieron el mismo jueves de la semana.
    « última modificación: Septiembre 13, 2016, 20:08:49 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    Re:[REVIEW ESPAÑOL] Vernee Apollo Lite por TomTop
    « Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 20:14:39 pm »
  • UNBOX Y PRIMERAS IMPRESIONES

Caja negra, bastante dura y de tamaño algo aparatoso (¿será el móvilenorme? Jaja). Contenido muy escueto, móvil dentro de una bolsita y detrás el cable USB de carga y el adaptador de pared, esta vez sí, con formato europeo. Y NADA MÁS… Vernee una fundita no hubiese estado de más jeje
    Eeeeee… creo que de lite tiene solo de nombre de modelo porque para nada me parece algo “descafeinado”.

Nos puede incluso recordar a un OP3, un acabado metálico bastantePremium, pantalla abombada, botones sólidos, botonera dentro de la pantalla… che che che… para… ¿cómo? Sí sí, pese al marco inferior, hay que tener en cuenta que la botonera estará incluida en el interior de la pantalla. Se adapta bien a la mano, aunque se nota algo el peso y preveo que por el metal de la parte posterior podrá ser algo escurridizo.

Por lo demás, diría que está en línea con los formatos Premium a los queestamos acostumbrados últimamente.
    He de confesar que algo que me hizo adquirirlo es que en mi pueblo lastres compañías de primera línea, salvo Vodafone, solo radian 4G en la B20 y, este, pues la tiene.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Pantalla

Sharp IGZO de 5,5 pulgadas Full HD a 1920×1080

Protección

Corning Gorilla Glass 3

Procesador

MediaTek Helio X20 de DIEZ núcleos a 2,3 GHz.

RAM

4 GB

Almacenamiento

32 GB de memoria interna

Tarjeta microSD

Hasta 128 GB

Cámara principal

Samsung S5K3P3 de 16 Megapíxeles

Cámara de selfies

Samsung S5K5E2 de 5 Megapíxeles

Vídeo

Grabación 4K

Lector de Huellas

Dual SIM

2G

GSM (850/900/1800)MHz

3G

WCDMA (900/2100)MHz

4G

FDD-LTE (800/1800/2100/2600)MHz

Batería

3.180 mAh

Cargador

USB Tipo-C de carga rápida

Cuerpo

Aluminio

Dimensiones

15,2 x 7,6 x 0,9 cm.

Peso

178 gramos

Sistema

Android 6.0 Marshmallow

« última modificación: Septiembre 13, 2016, 20:19:01 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2016, 20:34:39 pm »
  • ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL SMARTPHONE

DISEÑO
    Como comentaba en la intro, sigue la línea de los smartphones actuales, líneas finas, arqueado, bordes redondeados, fácil de agarre y metálico.
    Una delicia,atractivo a la vista, sí señor.
    Pero antes de escribiros más texto, tenéis que ver unas fotos, así podréis identificar todo lo que lleva.

En general tengo que comentar que la construcción es sólida y correcta, nada de sensación de móvil barato.
    Por detráses casi clavado al Huawei Honor 7 jaja

Además, algo que veo utilísimo es el led de notificaciones!
    Lo únicoque podemos echar en falta, si no hemos encendido todavía el teléfono, son los botones… son virtuales y nos quitarán espacio de pantalla.
    Aprovechandola descripción, comentar el lector de huellas de la parte trasera. Algo lento pero preciso, supongo que con actualizaciones irá mejor.
    Algo muyimportante para mí, es un led de notificaciones, que en este caso lo tenemos con varios colores en la parte superior izquierda de la parte frontal del teléfono.
    Puede que algunos les pueda parecer un teléfono algo pesado y grueso. A mi parecer, sí se nota algo el peso, pero el grosor no me es problema pues el teléfono es algo arqueado y se agarra mejor a la mano. Uno de los problemas que puede existir, si eres una persona a la que le sudan algo las manos, cuidado, puede que se te resbale, ponle una fundita anda.
    Puntuación calidad/precio: 10
    « última modificación: Septiembre 13, 2016, 20:36:44 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2016, 15:33:57 pm »
  • PANTALLA
    Tenemosante nosotros una pantalla excelente de Sharp con la tecnología IZGO, mejor que la habitual IPS y algo inferior en nitidez a la AMOLED, pero vaya… diría que una pasada con qué claridad se ven las imágenes :)

Estamos ante un 5,5” como sabemos con resolución FullHD, mi tamaño de pantalla favorito.

La visión lateral de la pantalla es excelente, aunque sí debo comentar que en exteriores me ha costado en alguna ocasión ver bien la pantalla con algo de luz incidente. Por el motivo anterior soy fan de las AMOLED.

Puntuación calidad/precio: 9

RENDIMIENT0 Y MEMORIA

Ya nos estamos acostumbrando a ver el Helio X20, procesador que ya montan muchos como LeEco y, sobre todo, Xiaomi. De momento el precio de Xiaomi aún es superior con respecto a las características, pero se va acercando con el RedMi Pro. Sin embargo, LeEco ya tiene el Le 2 Pro que cuesta 200€ y poco y cuenta con especificaciones muy similares a Vernee, aunque para mí, con mucho mejor cámara (16MPIX de Samsung vs a 21Mpix de Sony). Digo que está muy igualado porque los dos ya montan la misma CPU y 4GB, tanto el Apollo lite como el Le 2 Pro.

Sabemos queel X20 salió para competir junto con Qualcomm Snapdragon 652 (más o menos). La capacidad de procesamiento es brutal, sin lags, transiciones fluidas, multitarea muy buena, juegos los que quieras… donde acompañado por esos 4GB RAM, vamos bien sobrados.

He de confesarque me gusta más snapdragon, ya que el consumo de Helio sigue siendo algo mayor a mi parecer.

Ahora os pondré el rendimiento de Antutu:

Ya que hemos hablado de RAM, la memoria interna es de 32GB que para algunos les sobrará, pero con las fotos que se hacen hoy en día junto con las que se reciben por Whatsapp puede quedar corto, bueno pues en este aspecto, no tendremos problema alguno, pues tenemos expansión de tarjetas microSD hasta 128GB!

Por último, y una parte que muchos preguntan, son los juegos.
    No he notado ningun lag en 5 juegos diferentes que he probado (coches, futbol, etc)... lo que sí he notado es que se calienta como una perra en celo (no digo más!) --> Espero lo arreglen con alguna actualización!

Puntuación calidad/precio: 9

SISTEMA

Claramente, una de las opciones por las que te puedes decantar es por el sistema. Tanto MIUI como EUI (LeEco) están muy personalizados y en su origen, en inglés/chino. No ocurre esto con Vernee, ya multilenguaje y Android 6 puro.

Os pongo unas capturas del sistema

Con las primeras unidades ha habido bastantes problemas por inestabilidad del mismo:
    -        
    Sobrecalentamiento
    -        
    Calidad de señal y traspasos entre 3G/4G muy bruscos
    -        
    Cámara con enfoque lento y malo
    -        
    Lector de huellas algo lento

Después dedos OTAs, puedo decir que casi está subsanado y progresa adecuadamente TODO en general.

Puntuacióncalidad/precio: 9
    « última modificación: Septiembre 17, 2016, 13:19:46 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2016, 15:40:25 pm »
  • CÁMARA
    En estecaso el Smartphone viene equipado con dos cámaras (delantera y trasera) de Samsung.

La cámaratrasera es una Samsung S5K3P3 de 16 megapíxeles y la delantera deselfies una Samsung S5K5E2 de 5 megapíxeles.
    La cámaratrasera es la misma que la del Xiaomi Redmi Note 3 Pro, con eso lo digo todo.

Saca fotos con bastante nitidez y colores reales.

Sinceramente no está a la altura del señor Sony IMX298 del Mi5 (son 100€ más de teléfono) ni con Sony IMX230 del LeEco Le 2 Pro que tiene un precio ya casi parecido. Pero en general cumple, con su flash led de doble tono saca unas fotos nocturnas bastante decentes.
    El vídeotambién es bueno pese a no tener estabilizador óptico.

Unas imágenes valen más que mil palabras:
    Trasera de día:

Trasera de noche:

Delantera:

Vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=eVcASGVNIjg&feature=youtu.be
    AUTONOMÍA
     Con una batería de 3.180mAh ya podemos esperar una autonomía más que decente y así es.

Se me escapó hacer unas capturas de pantalla, pero bajo un uso medio-alto, me aguantó hasta 6h de pantalla encendida y sobre 1 día y 20 horas, creo que está más que bien.

Alterné datos y wifi. Además, usé el bluetooth unas 3h cada día con la Miband 2. Y el primer día unos 15 minutos el GPS. Y realicé alrededor de 1h con unas 4 llamadas.

Mi uso de red social y Whatsapp es moderado. Suelo consultar más los periódicos o leer alguna revista online.

Un punto a destacar es que con una hora escasa carga un 80% de la batería por lo que he podido comprobar, usando el cargador que viene en la caja.

Hasta que no me llegó la segunda OTA, en dos ocasiones fui a desconectar el teléfono de la carga y me ponía que se iba a apagar por sobrecalentamiento. Después de la actualización, no me lo ha vuelto a hacer.

CONECTIVIDAD
    Respecto este apartado, sin ningún problema con respecto al WIFI, bluetooth, GPS
    El GPS la primera vez tardó alrededor de 1 minuto, pero más tarde conectaba casi de inmediato

Uno de los problemas que deben afinar más es la estabilidad entre 4G y 3G, todavía baila bastante, al menos en mi operador que es Orange.

Puntuación general calidad/precio de los apartados: 9
    « última modificación: Septiembre 17, 2016, 14:38:19 pm por daubmo »

Desconectado daubmo

• Colaboradores
    • Hero Member
    • *
    • Thank You
    • Chou chichu an
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2016, 16:22:18 pm »
  • SOPORTE
    Según un comunicado de Vernee, iba a proporcionar garantía en España de dos años (con sus peros) de forma gratuita.

Se suponesque debes contactar con tu re-sellery él gestiona desde España dicha reparación.

No se hahablado nada más al respecto, pero os dejo un texto que lo explicaba:

CONCLUSIÓN

Pese a ser una marca con poca experiencia, Apollo Lite me ha dejado un gran sabor de boca. Presenta una relación calidad/precio espectacular.

Marcas como Xiaomi o LeeCo están abaratando sus terminales con características similares, pero seguro que Vernee les planta cara pronto. Mientras tanto Meizu se sube más de 100€ por hardware similar en algunos aspectos (ponte las pilas).

No podemos compararlo con la calidad de Meizu ni con smartphones de 300€, pero es comparativo en algunos campos y de potencia va bien servido, así como de autonomía, un bien preciado en la actualidad.

Lo recomiendo totalmente, seguro no te va a decepcionar y a mí me encanta pese que tuve que comprar el blanco porque el gris no tenían stock en su día (ahora ya tienen de todo incluso creo que desde España).

El soporte hasta el momento está siendo una pasada, además tienen un foro oficial y cuenta Facebook donde van anunciando todas sus novedades.

No dudes en adquirirlo!!!

Os recuerdoel link de compra y un pequeño descuento
    Cupón: ver6apollo
    « última modificación: Septiembre 17, 2016, 14:44:42 pm por daubmo »

Desconectado t127ejido

• Full Member
    • Thank You
    • -Given: 41
    • -Receive: 4
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2016, 18:55:05 pm »
  • Muy interesante la review y el teléfono.

Gracias @daubmo !!!

Utiliza nuestro Localizador de Envíos para saber donde está tu paquete
    __

Twittear